Asertividad

https://www.blancajorge.com/

Es una actitud socialmente apropiada y evita la automanipulación y la de los demás. Esta característica busca el compromiso cuando hay conflicto de derechos.

Cuando se actúa con asertividad se toman  en cuenta los sentimientos de bienestar de los demás. No se trata de una respuesta agresiva, ya que implicaría coerción y violaría los derechos de los demás, implicando la posibilidad de recibir consecuencias negativas.

El concepto asertividad es más amplio que las habilidades sociales. Asume derechos y creencias relacionadas con la aceptación de uno mismo y de los derechos de los demás.

Una persona asertiva se caracteriza por realizar respuestas más rápidas durante más tiempo, evidencian un afecto más profundo, aceptan menos lo que se les pide, solicitan mayores cambios en los demás, mantienen una postura corporal relajada y poseen mayor expresión facial.

https://www.blancajorge.com/Gracias a nuestras técnicas y prácticas, conseguirás ser una personas más asertiva.

 
En resumen, asertividad es respetarse a sí mismo y respetar a los demás. Ser directo, honesto y apropiado. Mantener el equilibrio emocional. Saber decir y saber escuchar. Ser positivo y usar correctamente el lenguaje no verbal.





Contestar

Tu email no será publicado *