Las técnicas de relajación consisten en cualquier procedimiento que enseñe a controlar el propio cuerpo, su nivel de activación, sin recursos externos. Es un estado de desactivación psicológica y biológica.
Existen muchos métodos de inducción a la relajación, que funcionan de manera similar: yoga, meditación trascendental, auto-hipnosis de Schultz, relajación muscular progresiva de Jacobson, hipnosis por relajación, etc.
Cuando una persona se relaja se reduce la tasa cardiaca y la presión arterial, la frecuencia respiratoria, se produce relajación en los músculos, apariencia de somnolencia, incremento de la sensación de tranquilidad y bienestar (uno de los efectos más importantes), ausencia de malestar, pensamientos e imágenes desagradables.
Principales variables implicadas en la relajación:
- Instrucciones administradas por el terapeuta.
- Motivación y compromiso del cliente.
- Sesiones frecuentes y regulares.
- Ambiente de calma.
- Proporcionar instrucciones sencillas y monótonas
- Reducción de la tensión muscular
- Sugerir la relajación corporal
Estos procedimientos son útiles cuando hay signos claros de ansiedad. La eficacia depende de las características de la persona, de la confianza en el terapeuta, de la motivación y del problema a tratar. Podemos utilizar la relajación para: afrontar el estrés, la ansiedad, llevar mejor el dolor crónico, fobias, hipertensión, migrañas, jaqueca tensional.
Según Jacobson es imposible que se creen emociones como la ansiedad cuando los músculos están relajados, de ahí que la parte más importante sea la relajación muscular.
Se trata de aprender la relajación como habilidad general para que se pueda utilizar para reducir la ansiedad en cualquier situación donde apareciese.
Por eso en terapia se entrena a los pacientes a que reconozcan sus propias señales de tensión para poder iniciar la relajación cuando no se encuentren junto al terapeuta; pueden ser capaces de superar esas situaciones con lo que han aprendido.
Puedes disfrutar de nuestras sesiones de relajación o también disponemos de bonos regalo, sorprende a tus amigos y familiares con un regalo original. Si quieres más información contacta con nosotros:
Si todavía no te decides a venir al psicólogo, mira la opinión de nuestros clientes
Manises, Comunidad Valenciana 46940
600 71 24 44
-
Acudí a Blanca para poder solucionar unos problemas personales, previamente la conocía de clases de repaso para mis estudios y tanto en el repaso como en la ayuda psicológica, me parece excepcional, se preocupa de tu desarrollo tanto dentro del gabinete como vía telemática contigo, siempre aten... Ver másAcudí a Blanca para poder solucionar unos problemas personales, previamente la conocía de clases de repaso para mis estudios y tanto en el repaso como en la ayuda psicológica, me parece excepcional, se preocupa de tu desarrollo tanto dentro del gabinete como vía telemática contigo, siempre atenta y dispuesta a ayudarte, siempre tenemos el prejuicio hacia la psicología, pero en realidad es muy necesario, sin duda, recomiendo a Blanca, y os animo a que si lo necesitáis acudáis, mucha salud a todos. Ver menos
-
Muy profesional e implicada, enhorabuena por tu trabajo.
-
Muy buena psicóloga, me ha ayudado mucho y me ha dado muchas herramientas para gestionar mejor las emociones.
-
Muy buena psicóloga. Me ayudo bastante con mi problema. Una gran profesional. Es una persona estupenda y se vuelca bastante en tus problemas personales. Visitala te será de gran ayuda.
-
Aqui me pone que puntue con ESTRELLAS, que curioso es todo ... Bueno , pongo 5 estrellas porque no hay mas pero si se pudieran poner todas , asi lo haria. Cuando empece la sesiones con blanca era como un alma en pena , un emboltorio vacio , sin ganas de levantarme de la cama y a la vez sin ganas de... Ver másAqui me pone que puntue con ESTRELLAS, que curioso es todo ... Bueno , pongo 5 estrellas porque no hay mas pero si se pudieran poner todas , asi lo haria. Cuando empece la sesiones con blanca era como un alma en pena , un emboltorio vacio , sin ganas de levantarme de la cama y a la vez sin ganas de estar en ella, me invadia el miedo , la angustia , el insomnio y cualquier accion cotidiana se convertia en un suplicio... Mi experiencia no pudo ser mas satisfactoria, cuando le devuelven a uno a su persona . No existe manera alguna de dar las gracias Supongo que la mejor forma es recomendarte a otras personas... Y asi lo hago , por aqui y como haga falta. Ver menos
<script type="text/javascript" src="//www.doctoralia.es/citas/apicitas.js#api=9ed836221e2f418e9954f49a6edba724&lang=es-ES"></script><script type="text/javascript">DoctoraliaAPI.showWidget({idagenda:"3291091"});</script><span class="draliaft">Ofrecido por <a href="https://www.doctoralia.es/">Doctoralia</a></span>