La llegada de un nuevo miembro a la familia puede provocar muchos cambios en el hogar, en la vida familiar.Antes de que nazca el bebe, es lógico que los padres dediquen mucha atención y dedicación a los preparativos del acontecimiento.

Y después del parto, la mayor parte de la atención de toda la familia se centrará en cubrir las necesidades del recién llegado.

Todos estos cambios pueden ser difíciles de asimilar para el hermano/a mayor. Puede ser frecuente que los hermanos mayores acumulen resentimiento contra el recién nacido por creer que les han desplazado del centro de atención, quitándoles el lugar central en la vida familiar, y que su reacción sea negativa, ante tal suceso.

llegada nuevo hermanoSu aceptación va a depender de la forma en cómo se maneje el anuncio del embarazo, la forma de hacer que se sienta parte del mismo y la manera de presentárselo después del nacimiento, tratando que la incorporación del nuevo miembro de la familia no cause trastornos del grupo familiar.

Los padres pueden y deben adoptar diferentes medidas para ayudar a su hijo/a a sobrellevar de la mejor manera posible esta nueva situación y todos sus cambios.

Nosotros te ayudaremos a afrontar esta situación, y ser capaz de gestionar la llegada del nuevo miembro haciendo participe a los hermanos mayores del futuro niño.

http://psicopedia.org/2115/cuando-llega-un-nuevo-miembro-a-la-familia/

Si todavía no te decides a venir al psicólogo, mira la opinión de nuestros clientes

 

4.9/5
  • Estoy contenta con la forma en que ha tratado a mi hijo, y con lo sincera que ha sido desde el primer día, eso es algo que valoro mucho.Si tuviese que volver o recomendar a alguien algún psicólogo, Blanca , sería la primera
  • Excelente experiencia. Gran profesional, atenta y resolutiva. Trato muy agradable.
  • Buenas herramientas. ¡Muy recomendable! 😊
  • Profesional, amable y cercana. Tiene facilidad de horarios y se agradece que tenga en cuenta el tema económico a la hora de fijar la frecuencia de las sesiones. Muy recomendable.
  • Blanca es muy agradable y empática, me está ayudando mucho y siempre estoy muy cómoda hablando con ella.