La llegada de un nuevo miembro a la familia puede provocar muchos cambios en el hogar, en la vida familiar.Antes de que nazca el bebe, es lógico que los padres dediquen mucha atención y dedicación a los preparativos del acontecimiento.

Y después del parto, la mayor parte de la atención de toda la familia se centrará en cubrir las necesidades del recién llegado.

Todos estos cambios pueden ser difíciles de asimilar para el hermano/a mayor. Puede ser frecuente que los hermanos mayores acumulen resentimiento contra el recién nacido por creer que les han desplazado del centro de atención, quitándoles el lugar central en la vida familiar, y que su reacción sea negativa, ante tal suceso.

llegada nuevo hermanoSu aceptación va a depender de la forma en cómo se maneje el anuncio del embarazo, la forma de hacer que se sienta parte del mismo y la manera de presentárselo después del nacimiento, tratando que la incorporación del nuevo miembro de la familia no cause trastornos del grupo familiar.

Los padres pueden y deben adoptar diferentes medidas para ayudar a su hijo/a a sobrellevar de la mejor manera posible esta nueva situación y todos sus cambios.

Nosotros te ayudaremos a afrontar esta situación, y ser capaz de gestionar la llegada del nuevo miembro haciendo participe a los hermanos mayores del futuro niño.

http://psicopedia.org/2115/cuando-llega-un-nuevo-miembro-a-la-familia/

Si todavía no te decides a venir al psicólogo, mira la opinión de nuestros clientes

 

Gabinete Psicología Blanca Jorge 600 71 24 44
4.9 6
Carrer de Ramón y Cajal Manises Comunidad Valenciana 46940
4.9/5
  • Aqui me pone que puntue con ESTRELLAS, que curioso es todo ... Bueno , pongo 5 estrellas porque no hay mas pero si se pudieran poner todas , asi lo haria. Cuando empece la sesiones con blanca era como un alma en pena , un emboltorio vacio , sin ganas de levantarme de la cama y a la vez sin ganas de... Ver más
  • Muy buena psicóloga. Me ayudo bastante con mi problema. Una gran profesional. Es una persona estupenda y se vuelca bastante en tus problemas personales. Visitala te será de gran ayuda.
  • Muy buena psicóloga. Me ha ayudado a tratar mis problemas y me considero una chica diferente. Gracias
  • Una excelente profesional y trato personalizado. Gracias a las clases de repaso, mi hermana lo ha aprobado todo.
  • Trato excelente y atención al máximo, recommendable 100%.