La estimulación temprana engloba un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que se realizan con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todo el partido posible de sus competencias y capacidades innatas.

www.blancajorge.comEl primer ciclo de educación infantil, de O a 3 años, es la época idónea, ya que se puede  aprovechar el momento en el que el cerebro, debido a su plasticidad, está en pleno desarrollo y la capacidad de aprendizaje del niño no tiene límites. Ayudamos a su cerebro a desarrollarse plenamente para que el niño/a tenga herramientas físicas e intelectuales que le sirvan para toda su vida.  Se trata de acercar al niño a diferentes cosas de las que tiene normalmente en su hogar, creando así en él un amplio abanico de intereses de los cuales pueda disfrutar en el futuro.

Cada sesión de estimulación que se realice en un aula con niños contara de unos materiales propicios para estos ejercicios, un ambiente sin riesgos para los niños, todo ello para poder cumplir, mediante las actividades,  los objetivos que se planteen en cada sesión.

La práctica de estos ejercicios, engloba varias categorías como son: psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina, desarrollo del área intelectual y cognitiva, área social, etc.

La realización continuada de estos ejercicios, con una frecuencia semanal, llevaría a que los niños desarrollen vínculos afectivos, exploren su ambiente, mejoren sus movimientos, la comunicación entre iguales, la coordinación de su cuerpo y sus diferentes extremidades, el reconocimiento de normas, facilita a su vez, la capacidad de concentración, favorece su autoestima y su autonomía.

Es un medio de expresión que les permite estimular la creatividad, les dota de herramientas para la solución de futuros problemas, y mediante el movimiento corporal pueden expresar y comunicarse.

Si todavía no te decides a venir al psicólogo, mira la opinión de nuestros clientes

 

Gabinete Psicología Blanca Jorge 600 71 24 44
4.9 6
Carrer de Ramón y Cajal Manises Comunidad Valenciana 46940
4.9/5
  • Aqui me pone que puntue con ESTRELLAS, que curioso es todo ... Bueno , pongo 5 estrellas porque no hay mas pero si se pudieran poner todas , asi lo haria. Cuando empece la sesiones con blanca era como un alma en pena , un emboltorio vacio , sin ganas de levantarme de la cama y a la vez sin ganas de... Ver más
  • Muy buena psicóloga. Me ayudo bastante con mi problema. Una gran profesional. Es una persona estupenda y se vuelca bastante en tus problemas personales. Visitala te será de gran ayuda.
  • Muy buena psicóloga. Me ha ayudado a tratar mis problemas y me considero una chica diferente. Gracias
  • Una excelente profesional y trato personalizado. Gracias a las clases de repaso, mi hermana lo ha aprobado todo.
  • Trato excelente y atención al máximo, recommendable 100%.