La estimulación temprana engloba un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que se realizan con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todo el partido posible de sus competencias y capacidades innatas.

www.blancajorge.comEl primer ciclo de educación infantil, de O a 3 años, es la época idónea, ya que se puede  aprovechar el momento en el que el cerebro, debido a su plasticidad, está en pleno desarrollo y la capacidad de aprendizaje del niño no tiene límites. Ayudamos a su cerebro a desarrollarse plenamente para que el niño/a tenga herramientas físicas e intelectuales que le sirvan para toda su vida.  Se trata de acercar al niño a diferentes cosas de las que tiene normalmente en su hogar, creando así en él un amplio abanico de intereses de los cuales pueda disfrutar en el futuro.

Cada sesión de estimulación que se realice en un aula con niños contara de unos materiales propicios para estos ejercicios, un ambiente sin riesgos para los niños, todo ello para poder cumplir, mediante las actividades,  los objetivos que se planteen en cada sesión.

La práctica de estos ejercicios, engloba varias categorías como son: psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina, desarrollo del área intelectual y cognitiva, área social, etc.

La realización continuada de estos ejercicios, con una frecuencia semanal, llevaría a que los niños desarrollen vínculos afectivos, exploren su ambiente, mejoren sus movimientos, la comunicación entre iguales, la coordinación de su cuerpo y sus diferentes extremidades, el reconocimiento de normas, facilita a su vez, la capacidad de concentración, favorece su autoestima y su autonomía.

Es un medio de expresión que les permite estimular la creatividad, les dota de herramientas para la solución de futuros problemas, y mediante el movimiento corporal pueden expresar y comunicarse.

Si todavía no te decides a venir al psicólogo, mira la opinión de nuestros clientes

 

4.9/5
  • Estoy contenta con la forma en que ha tratado a mi hijo, y con lo sincera que ha sido desde el primer día, eso es algo que valoro mucho.Si tuviese que volver o recomendar a alguien algún psicólogo, Blanca , sería la primera
  • Excelente experiencia. Gran profesional, atenta y resolutiva. Trato muy agradable.
  • Buenas herramientas. ¡Muy recomendable! 😊
  • Profesional, amable y cercana. Tiene facilidad de horarios y se agradece que tenga en cuenta el tema económico a la hora de fijar la frecuencia de las sesiones. Muy recomendable.
  • Blanca es muy agradable y empática, me está ayudando mucho y siempre estoy muy cómoda hablando con ella.