La estimulación temprana engloba un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que se realizan con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todo el partido posible de sus competencias y capacidades innatas.

www.blancajorge.comEl primer ciclo de educación infantil, de O a 3 años, es la época idónea, ya que se puede  aprovechar el momento en el que el cerebro, debido a su plasticidad, está en pleno desarrollo y la capacidad de aprendizaje del niño no tiene límites. Ayudamos a su cerebro a desarrollarse plenamente para que el niño/a tenga herramientas físicas e intelectuales que le sirvan para toda su vida.  Se trata de acercar al niño a diferentes cosas de las que tiene normalmente en su hogar, creando así en él un amplio abanico de intereses de los cuales pueda disfrutar en el futuro.

Cada sesión de estimulación que se realice en un aula con niños contara de unos materiales propicios para estos ejercicios, un ambiente sin riesgos para los niños, todo ello para poder cumplir, mediante las actividades,  los objetivos que se planteen en cada sesión.

La práctica de estos ejercicios, engloba varias categorías como son: psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina, desarrollo del área intelectual y cognitiva, área social, etc.

La realización continuada de estos ejercicios, con una frecuencia semanal, llevaría a que los niños desarrollen vínculos afectivos, exploren su ambiente, mejoren sus movimientos, la comunicación entre iguales, la coordinación de su cuerpo y sus diferentes extremidades, el reconocimiento de normas, facilita a su vez, la capacidad de concentración, favorece su autoestima y su autonomía.

Es un medio de expresión que les permite estimular la creatividad, les dota de herramientas para la solución de futuros problemas, y mediante el movimiento corporal pueden expresar y comunicarse.

Si todavía no te decides a venir al psicólogo, mira la opinión de nuestros clientes

 

4.9/5
  • Gran profesional. Me hizo sentir cómoda desde el primer día y he notado una gran mejoría, seguiremos trabajando 💪🏻. Muchas gracias x todo Blanca 😊
  • Sin ninguna duda una de las mejores cosas que me han pasado en la vida fue encontrar a blanca, muy simpática, muy amable y sobretodo muy acogedor todo, Justo lo que necesitaba , desde el primer día me hizo remontar hasta día de hoy que gracias a ella y sus ejercicios estoy en unos de los mejores ... Ver más
  • Blanca es una gran profesional. Es fácil confiar en ella y dejarte ayudar. Yo aún estoy en proceso, pero estoy contenta con su trabajo.
  • Blanca, es una gran profesional y persona. Resultados muy eficaces. 100% recomendable
  • Las consultas de Blanca son ideales; se nota que le apasiona su profesión y trata de ayudarte en lo profesional y en lo personal, siendo tu psicóloga y además tu amiga, todo en uno. Llevo años con ella, y la recomiendo desde la primera consulta. 10/10