La educación es un proceso de socialización de los individuos, ya que al educarse una persona asimila y aprende conocimientos.
Este proceso se plasma en habilidades y valores, que provocan cambios intelectuales, emocionales y sociales en el niño. En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión.
Un estilo es una manera de actuar, pensar y sentir que se mantiene en el tiempo que define y da personalidad al individuo o grupo y también a la familia. Se educa de acuerdo con unas ideas y unos sentimientos.
Pensamos que nuestro estilo de educar es bueno, porque lo utilizaron nuestros padres con nosotros, o bien utilizamos la forma contraria, pero podemos estar equivocados. En la misma familia se pueden dar estilos contrarios entre los propios padres, o estilos diferentes según el hijo al que eduquemos.
Existen cuatro estilos mayoritarios: la sobreprotección, el estilo inhibicionista o pasivo, estilo punitivo y el estilo democrático o asertivo. Se mueven estos estilos entre dos dimensiones fundamentales en la educación de nuestros hijos: el control y el afecto.
Con pautas y consejos, ejercicios y mucha paciencia podemos aprender a educar de una manera positiva para poder tener una buena convivencia familiar y que tanto nuestros hijos como nosotros, estemos felices y que nos sintamos queridos y respetados.
Si todavía no te decides a venir al psicólogo, mira la opinión de nuestros clientes
Manises, Comunidad Valenciana 46940
600 71 24 44
-
Muy buena psicóloga, me ha ayudado mucho y me ha dado muchas herramientas para gestionar mejor las emociones.
-
Muy buena psicóloga. Me ayudo bastante con mi problema. Una gran profesional. Es una persona estupenda y se vuelca bastante en tus problemas personales. Visitala te será de gran ayuda.
-
Aqui me pone que puntue con ESTRELLAS, que curioso es todo ... Bueno , pongo 5 estrellas porque no hay mas pero si se pudieran poner todas , asi lo haria. Cuando empece la sesiones con blanca era como un alma en pena , un emboltorio vacio , sin ganas de levantarme de la cama y a la vez sin ganas de... Ver másAqui me pone que puntue con ESTRELLAS, que curioso es todo ... Bueno , pongo 5 estrellas porque no hay mas pero si se pudieran poner todas , asi lo haria. Cuando empece la sesiones con blanca era como un alma en pena , un emboltorio vacio , sin ganas de levantarme de la cama y a la vez sin ganas de estar en ella, me invadia el miedo , la angustia , el insomnio y cualquier accion cotidiana se convertia en un suplicio... Mi experiencia no pudo ser mas satisfactoria, cuando le devuelven a uno a su persona . No existe manera alguna de dar las gracias Supongo que la mejor forma es recomendarte a otras personas... Y asi lo hago , por aqui y como haga falta. Ver menos
-
Muy buena psicóloga. Me ha ayudado a tratar mis problemas y me considero una chica diferente. Gracias
-
Una excelente profesional y trato personalizado. Gracias a las clases de repaso, mi hermana lo ha aprobado todo.