La educación es un proceso de socialización de los individuos, ya que al educarse una persona asimila y aprende conocimientos.

https://www.blancajorge.com/Este proceso se plasma en habilidades y valores, que provocan cambios intelectuales, emocionales y sociales en el niño. En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento  y de las formas de expresión.

Un estilo es una manera de actuar, pensar y sentir que se mantiene en el tiempo que define y da personalidad al individuo o grupo y también a la familia. Se educa de acuerdo con unas ideas  y unos sentimientos.

Pensamos que nuestro estilo de educar es bueno, porque lo utilizaron nuestros padres con nosotros, o bien utilizamos la forma contraria, pero podemos estar equivocados. En la misma familia se pueden dar estilos contrarios entre los propios padres, o estilos diferentes según el hijo al que eduquemos.

Existen cuatro estilos  mayoritarios: la sobreprotección, el estilo inhibicionista o pasivo, estilo punitivo y el estilo democrático o asertivo. Se mueven estos estilos entre dos dimensiones fundamentales en la educación de nuestros hijos: el control y el afecto.

estilos educativos

Con pautas y consejos, ejercicios y mucha paciencia podemos aprender a educar de una manera positiva para poder tener una buena convivencia familiar y que tanto nuestros hijos como nosotros, estemos felices  y que nos sintamos queridos y respetados.

Si todavía no te decides a venir al psicólogo, mira la opinión de nuestros clientes

 

4.9/5
  • Estoy contenta con la forma en que ha tratado a mi hijo, y con lo sincera que ha sido desde el primer día, eso es algo que valoro mucho.Si tuviese que volver o recomendar a alguien algún psicólogo, Blanca , sería la primera
  • Excelente experiencia. Gran profesional, atenta y resolutiva. Trato muy agradable.
  • Buenas herramientas. ¡Muy recomendable! 😊
  • Profesional, amable y cercana. Tiene facilidad de horarios y se agradece que tenga en cuenta el tema económico a la hora de fijar la frecuencia de las sesiones. Muy recomendable.
  • Blanca es muy agradable y empática, me está ayudando mucho y siempre estoy muy cómoda hablando con ella.