La asertividad es la habilidad personal caracterizada por la expresión honesta y directa de ideas y sentimientos, entre personas.

https://www.blancajorge.com/Es una actitud socialmente apropiada y evita la automanipulación y la de los demás. Esta característica busca el compromiso cuando hay conflicto de derechos.

Cuando se actúa con asertividad se toman  en cuenta los sentimientos de bienestar de los demás. No se trata de una respuesta agresiva, ya que implicaría coerción y violaría los derechos de los demás, implicando la posibilidad de recibir consecuencias negativas.

https://www.blancajorge.com/El concepto asertividad es más amplio que las habilidades sociales. Asume derechos y creencias relacionadas con la aceptación de uno mismo y de los derechos de los demás.

Una persona asertiva se caracteriza por realizar respuestas más rápidas durante más tiempo, evidencian un afecto más profundo, aceptan menos lo que se les pide, solicitan mayores cambios en los demás, mantienen una postura corporal relajada y poseen mayor expresión facial.

Gracias a nuestras técnicas y prácticas, conseguirás ser una personas más asertiva. 
En resumen, asertividad es respetarse a sí mismo y respetar a los demás. Ser directo, honesto y apropiado. Mantener el equilibrio emocional. Saber decir y saber escuchar. Ser positivo y usar correctamente el lenguaje no verbal.

Si todavía no te decides a venir al psicólogo, mira la opinión de nuestros clientes

 

4.9/5
  • Estoy contenta con la forma en que ha tratado a mi hijo, y con lo sincera que ha sido desde el primer día, eso es algo que valoro mucho.Si tuviese que volver o recomendar a alguien algún psicólogo, Blanca , sería la primera
  • Excelente experiencia. Gran profesional, atenta y resolutiva. Trato muy agradable.
  • Buenas herramientas. ¡Muy recomendable! 😊
  • Profesional, amable y cercana. Tiene facilidad de horarios y se agradece que tenga en cuenta el tema económico a la hora de fijar la frecuencia de las sesiones. Muy recomendable.
  • Blanca es muy agradable y empática, me está ayudando mucho y siempre estoy muy cómoda hablando con ella.