Relajación

Las técnicas de relajación consisten en cualquier procedimiento que enseñe a controlar el propio cuerpo, su nivel de activación, sin recursos externos. Es un estado de desactivación psicológica y biológica.

Rabietas

Cuando tu hijo tenga una rabieta, es importante permanecer calmado. Las rabietas son normales, forman parte del desarrollo normal del niño y no son su culpa. No eres un mal padre o madre, ni tu hijo o hija es malo.

Taller afectivo sexual

Cuando nos relacionamos socialmente estamos recibiendo información sexual, en forma de expectativas, muchas de las cuales pueden afectar a nuestro proceso de desarrollo y maduración. Por eso es tan importante que se dé una “formación” sexual.

Estilos educativos

La educación es un proceso de socialización de los individuos, ya que al educarse una persona asimila y aprende conocimientos.

Llegada nuevo hermano

La llegada de un nuevo miembro a la familia puede provocar muchos cambios en el hogar, en la vida familiar.Antes de que nazca el bebe, es lógico que los padres dediquen mucha atención y dedicación a los preparativos del acontecimiento.

Estimulación temprana

La estimulación temprana engloba un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que se realizan con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todo el partido posible de sus competencias y capacidades innatas.

Psicomotricidad fina

La psicomotricidad fina se refiere a todas aquellas acciones que el niño/a realiza principalmente con sus manos, a través de coordinación ojo-mano, que requieren mayor precisión.

Técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son métodos para ayudarnos a la hora de estudiar, nos ayuda a organizarnos, a entender y saber resumir el contenido, a saber como memorizarlo…

Adicciones Tabaco / Alcohol

Este es el último cigarrillo, mañana lo dejo… ¿Cuántas veces has pronunciado estas frases? ¿Llevas años queriendo dejar de fumar?

Bulimia

¿Qué entendemos por bulimia? Trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por atracones de comida y su posterior purga (laxantes, vómitos, etc), provocada por el propio sujeto.

Obsesiones

El trastorno obsesivo compulsivo es un problema emocional centrado en la excesiva importancia que la persona otorga a los pensamientos. Estar constantemente con esas obsesiones, pensamientos sobre temas como la suciedad, perfección, posibles catástrofes, etc.

Depresión

La depresión se caracteriza por ser un problema emocional cuyas características principales son pensamientos negativos: sobre uno mismo, el mundo, los demás y el futuro.

Fobias

¿No soportas tener una cucaracha cerca? ¿Temes asomarte a un balcón en el cuarto piso? ¿Te agobias mucho en un centro comercial repleto de gente? Si la respuesta a estas preguntas es si, puede que tengas una fobia, ya sea específica, social, hipocondría, etc.

Comunicación en pareja

La comunicación es un proceso de transmisión de información entre un emisor (el que habla, escribe o gesticula) y un receptor (el que escucha, ve o lee).

Vaginismo

Cuando la respuesta sexual funciona de manera adecuada, se dan una serie de cambios psicológicos y físicos que culminan en el orgasmo.

Tartamudez

¿Te trabas cuando quieres expresar tu opinión?  ¿Te sucede con mayor frecuencia en sitios con mucha gente o cuando estas nervioso/a?

Anorexia

¿Qué entendemos por anorexia? Trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por una pérdida de peso excesiva, provocada por el propio sujeto.

Obesidad

Según la OMS la obesidad se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.